lunes, 3 de noviembre de 2014

El Club del Tío Alejandro...


En Radio Minería existían muchos programas que en todas las casas, en esos años 1950-60, escuchaban y disfrutaban en familia.
La familia completa se reunía para escuchar la radio, y ella (la radio) nos entregaba además de la música, programas de radioteatros, novelas radiales, programas de concursos, humor, etc.

Uno de estos programas era "El Club del Tío Alejandro", donde participaban todos los niños auditores de esta radio, que era Minería.
Pero dejaré con ustedes una amiga que participó en estos programas, por lo tanto, estuvo "involucrada" en este quehacer de la radiotelefonía.

Desde este blog "Sonidos de la Memoria", un agradecimiento a nuestra amiga colaboradora Nancy Villegas y escuchemos (perdón, leamos sus recuerdos)...

"Hola Carlos:
Lo que recuerdo es que mi madre me llevaba un día de fin de semana, creo que los domingos, al programa radial “El Club del Tío Alejandro” en radio Minería y que era conducido por Alejandro Michell Talento.






Creo que fue uno de los primeros programas para niños, donde se hacían concursos dando respuestas a adivinanzas o compitiendo en conocimientos, también uno podía concursar cantando, o se participaba simplemente, como lo hacía yo con una canción o recitando poesías (para que mis abuelitos me escucharan por la radio).

El tío Alejandro era muy cariñoso con los niños, a mí me gustaba volver a su programa, poco a poco tenía más confianza, me atrevía a incursionar con más canciones y poesías, era muy tímida y vergonzosa, quizás por eso mi madre me llevaba.

Allí conocí a Gloria Benavides que cantaba en el coro del club del tío Alejandro, creo que fueron sus primeras incursiones en el canto.

En la fiesta de la primavera, se premiaba a los mejores disfraces, con una gran fiesta, donde desfilábamos mostrando nuestros atuendos. Era en el Estadio Nacional, así que imagina cuántas personas asistían, el programa era muy popular, pero cuando ahora uno dice que participaba en él, hacen burla de los años ya que creo es el más antiguo.

Cuando recién llegó la televisión, el Tío Alejandro llevó su programa y pasó a llamarse “El Show del Tío Alejandro”

Bueno Carlos espero de algo te sirvan estos escuálidos recuerdos.

Un abrazo
Nancy Villegas"

Se dan cuenta que maravilloso son estos recuerdos, pero como aquí también debemos poner los sonidos y aquí están...
Recuerdo las canciones de ese programa, la primera "Siembra dulzura" y la segunda es "El tío Remus lo contó", y ¡¡ aquí están para ustedes !!.

"El Tío Remus nos Contó"



Canción del sur: "Siembra Dulzura"



Espero les guste este recuerdo de nuestra niñez.

7 comentarios:

Martín Garrido dijo...

Yo siempre he dicho que aquellos eran tiempos mejores, más inocentes, no como ahora, cuando todo está degenerado y da asco...

Un saludo.

Jardin Infantil y Sala Cuna Pasitos dijo...

BUSCO LA CANCION, "YA SIENTO QUE VIENEN POR MI JO JO" DE ESTE PERSONAJEEE. QUIENEN ME AYUDARIAAA

Unknown dijo...


NO SE SI TARDE PERO AQUI VA EL LINK DE LA CANCION "YA SIENTO QUE VIENEN POR MI JO JO JO"
SALU2

http://www.youtube.com/watch?v=4fK6NvuSiNg

Carlos Fuentes dijo...

Ya siento que viene por mi......inolvidable. jo

LUIS ANGULO dijo...

😢

José Muñoz B. dijo...

Que lindo es encontrar este sitio haciendo recuerdo de cuando éramos cabros chicos y allí estaba la radio para acompañarnos. Mi radio preferida en ese entonces era La Minería y escuchaba al tío Alejandro. Me emociona también encontrar recuerdos de él. Lo seguía en la radio y después en los programas que creo en la televisión... y muchos: radioteatros, show musicales, concursos, el Gran Sábado Gran, el enseñacosas, uf. no sigo, pero eran muchos. Grato momento al encontrar esta página y le pido permiso al administrador para compartirla en mi facebook. No lo haré mientras no tenga la autorización

Jack dijo...

Soy d colombia tengo 56 y siempre teni en la mente el recuerdo de un programa infantil q me parecía muy bonito, estaba muy pequeño en el 69 tenía 4 a veces pensé q era un sueño pero ahora lo confirme, fue real, recuerdo esos tiempos tan hermosos, d inocencia, ahora se q era el tío alejandro Michel talento, el era chileno y muy amable con los niños