martes, 21 de febrero de 2017

La última mujer del mundo.

Como todos sabemos nuestras páginas son para compartir y potenciar a nuestros amigos en la web, que tienen blog o web, que sobresalen por su contenido y acá tenemos a "Catalejo", el mundo desde lejos. En el, escribe y edita esta web Alejandro Cifuentes-Lucic, que con su poesía nos hace añorar, reflexionar, sentir, y volver a leer poesía, que es el alimento del espiritu y lo necesitamos para detenernos en el tiempo y disfrutar de la literatura.

Vamos con Catalejo y su autor Alejandro Cifuentes-Lucic.

 La última mujer del mundo.
by Alejandro Cifuentes-Lucic




¿En qué mar habita
la última mujer
en el mundo?



¿En qué desierto esconde
el color de su arena dormida,
en cuál silencio envuelve su voz
para incendiar de certidumbre
mi pensamiento,
en qué universo deja perdido
su inhalable reguero
de estrellas moribundas?

Dejé un beso suyo sumergido
en el mar inquieto de mi alma.
Le dije tormenta, me dijo abrigo,
le digo que me bese, me dice que no puede.

Debe existir algún lugar en el mundo
donde el cielo no se desplome cada noche,
algún lugar eterno donde brille tu piel
en las sombras de mis caricias dormidas.

Es inevitable esa sensación de ti
que se desvanece en el sopor del ocaso,
que muere de la angustia
de haberte perdido mientras huía.

Elige una herida para mí.
Y yo la cuidaré
como si fuese mía.
Amor le dirás.
La última mujer diré.

¿De qué trata el amor
entonces
si no es querer lo que duele
así profundamente?

Yo no olvido.
Bebí demasiada muerte
mientras borraba
el cielo de tu mirada
jugando a dominarlo todo,
como si se tratase
de un subterfugio infértil
o una encrucijada maldita
que revuelve la tierra.

No era yo.
Ni era el mar.
No eras tú.
Ni fue un error.

Fuimos el corazón que ardió
dentro de la promesa culpable
de un mañana ciego,
invisible.

Para cuando no quede nada
finalmente
quema mis cenizas.

Y así recordarás este frágil
momento nuestro:
me doy cuenta que tengo
una herida tuya en el alma.
Y que ya no es solo mía.

Rostro: Liliana Nogueira. Fotografía gentileza de Grissel Herrera (México).

Alejandro Cifuentes-Lucic © Catalejo 2016

@CifuentesLucic

No hay comentarios: